Monreal justifica la acusación de Jaime Bonilla en contra de la gobernadora de Baja California

Foto: Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal salió en defensa del senador Jaime Bonilla, quien acusó a la actual gobernadora de Baja California de tener acuerdos con el crimen organizado.

“Creo que es un momento en el que se le ha lastimado en el estado, y el proceso al que se vio sometido en días pasados en el Tribunal Electoral quizá generó esa reacción. Lo que yo creo es que hay que platicar, dialogar”.

Por ello, afirmó: “No secundo, no me sumo a la denuncia hecha por el senador Bonilla contra la Gobernadora de Baja California norte”.

“Quizá fue un momento de una actitud desesperada o de agravio que él sintió en semanas pasadas, pero yo los conmino al diálogo”, señaló el senador de Morena.

En tanto, dijo que no será “reconvenido”, ya que es un “uno de los derechos constitucionales que tienen senadores y senadoras, y lo que se diga es una responsabilidad de cada uno que lo exprese”.

Por ello, insistió que hablará con Bonilla “para tomar las cosas con calma, aclarar cualquier malentendido y generar condiciones de unidad y de cohesión entre nosotros”.