Monreal ataja que Senado se pronunciara en torno al partido español Vox

Foto: Senado

El punto de acuerdo que planteó un grupo de legisladores de Morena para que el Senado se pronunciara en contra del acuerdo que firmó el PAN con el partido español Vox como de urgente y obvia resolución en la sesión de este martes, fue atajada por su coordinador, Ricardo Monreal, al solicitar que fuera enviado a comisiones, ya que recomendó no dar ninguna posición que nos aleje más.

“Hace unas horas conversé con el Embajador de España, Juan López-Dóriga Pérez, y él me hacía una serie de reflexiones respetuosas. Y las escuché. Una frase que resume, que dice “Vox no es España”, y de manera amigable me expresó que era respetuoso del Senado, de sus decisiones, pero que tenía en claro que simplemente era una organización.  Nosotros también así lo consideramos”, señaló Monreal

El punto de acuerdo fue presentado por la senadora Antares Vázquez buscaba condenar la firma de la Carta de Madrid, quien destacó que “Vox es un partido extranjero que defiende principios radicalmente distantes de los establecidos en nuestra Constitución Política y extremadamente cercanos al totalitarismo implementados por el fascismo”.