Miguel Herrera “explotó” contra el trabajo en Selección Mexicana

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, se quejó este domingo, después de que su equipo empató a cero con el Cruz Azul, de que varios de sus jugadores terminaron cansados luego del trabajo de media semana con la selección mexicana.

“Por eso no quiero prestar jugadores a la selección, ahí está lo de Memo (el guardameta Guillermo Ochoa), (Sebastián) Córdova también venía fundido, (Jorge) Sánchez igual, no podemos trabajar así, porque los jugadores vuelven fundidos”, acusó el técnico.

Miguel Herrera se refirió así al trabajo que tuvieron varias de sus figuras a media semana, con dobles sesiones de entrenamiento, en la selección dirigida por el argentino Gerardo Martino.

El timonel de las Águilas advirtió que tendrá que sentarse con su directiva para analizar el préstamos de sus elementos para el partido de media semana de la selección ante Guatemala.

“Voy a hablar con mi directiva porque me parece que estos trabajos no nos dejan nada bueno a los clubes; todos los equipos que prestamos jugadores a la selección tuvimos que hacer cambios en nuestros partidos”, observó el estratega, seleccionador mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

En el duelo de este domingo, el Cruz Azul dominó y América tuvo solo un disparo a puerta en el primer tiempo. En la segunda parte La Máquina estuvo más cerca de anotar, pero no tuvo la puntería para romper el 0-0, por eso Miguel Herrera calificó de positiva la igualada.

“Sin ninguna duda es bueno el empate por las circunstancias de las lesiones. El equipo cerró bien el partido, atrás pero teniendo el balón, ellos nos apretaron al final y nos costó cerrar los últimos 10 minutos”, admitió.

Además de la lesión de Ochoa, América sufrió las del argentino Emanuel Aguilera y del uruguayo Sebastián Cáceres; ambos con molestias antes del juego, según el entrenador.

“Emanuel estaba tocado desde la semana pasada y Cáceres arrastraba una sobrecarga muscular”, puntualizó.

La igualada representó para las Águilas su sexto partido al hilo sin derrota. En esa racha, que empezó en la jornada siete, el equipo ha sacado cuatro triunfos y dos empates.

América se colocó en tercer lugar del certamen con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas.

En la jornada 13 del Guardianes 2020, América recibirá a los Pumas UNAM, el próximo sábado.

EFE