- Publicidad -

México seguirá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas reeligió a México para ocupar uno de los 15 nuevos asientos del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023.

México obtuvo 175 votos, el mayor número de apoyos de los candidatos del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC).

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de Naciones Unidas y está compuesto por 47 estados responsables de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo.

Los 15 nuevos miembros electos para el Consejo de Derechos Humanos que iniciarán su mandato el 1 de enero de 2021 son Costa de Marfil, Gabón, Malawi, Senegal, China, Nepal, Pakistán, Uzbekistán, Rusia, Ucrania, Bolivia, Cuba, México, Francia y Reino Unido.

Previamente, México fue electo al Consejo de Seguridad y al Consejo Económico y Social, así que será la primera vez en la historia que México participe simultáneamente en los tres principales órganos de la ONU.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Inglaterra regresa al confinamiento por un mes, las escuelas permanecerán abiertas

Este sábado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra ante el alarmante crecimiento de casos de la Covid-19...

Para evitar aglomeraciones, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado hasta el 2 de noviembre

Para evitar aglomeraciones por las celebraciones de Halloween y día de muertos en la Ciudad de México, el centro de la alcaldía Coyoacán permanecerá...

Cine de miedo para este fin de semana

¿Te gusta ver películas de terror o miedo? Sofía Sánchez Navarro y Lalo González nos dan algunas recomendaciones.
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.