12.8 C
Mexico City
sábado, octubre 17, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralMéxico se posicionará como una potencia turística: Torruco

México se posicionará como una potencia turística: Torruco

Con la ausencia del presidente de México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, inauguró la 47 edición del Tianguis Turístico de México, que dijo posicionará al país como “potencia mundial de turismo y un destino lleno de éxito y crecimiento exponencial”.

“Estoy seguro que continuaremos por este camino por este crecimiento y robusteciendo los indicadores turísticos haciendo que el turismo sea cada vez un instrumento de reconciliación social para no dejar a nadie atrás ni tampoco dejar a nadie afuera”, afirmó el funcionario federal en el Centro de Negocios Citibanamex en la Ciudad de México.

Dijo que para este 2023 superarán los 31 mil 169 millones de dólares, 26.8 por ciento más que en 2019

Se estima que en esta edición se habrán de superar 70 mil citas de negocios, lo que representa un récord de sus 47 ediciones.

Enfatizó que la actividad turística en este año 2023, y hasta el 30 de septiembre del 2024, cuando concluya la presente administración, se allegará de nuevos, variados y atractivos productos como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre otros atractivos que se consolidarán a nivel nacional.

Must Read