31.6 C
Mexico City
viernes, mayo 1, 2026
InicioNoticiasMéxico Justo presentó denuncia ante la CIDH contra la Reforma Judicial

México Justo presentó denuncia ante la CIDH contra la Reforma Judicial

La Asociación Civil México Justo y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, detallan que han presentado dos denuncias internacionales en contra de la Reforma Judicial en México, una ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otra ante la Relatoría de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con la intención de que los organismos internacionales llamen al gobierno mexicano a frenar esta reforma que esta “condenada al fracaso”.

Juan Carlos Pérez Góngora presidente de México Justo, confió en que la Comisión Interamericana dará a conocer su fallo a más tardar en enero próximo, y se expresará en contra de esta modificación legal.

“Pues la deben de tomar. Va a ser una recomendación que a más tardar en enero lo saquen, y si no toman la recomendación, será Corte Interamericana la que tomará la decisión, y esa decisión es vinculante”.

Must Read