México es el país más violento de América Latina

200125130. México, 25 Ene 2020 (Notimex-Javier Lira).- Un grupo de feministas se manifestaron desde el “Antimonumenta” en Bellas Artes hasta el Senado de la República, en cuyo trayecto protestaron, gritaron consignas y se enfrentaron con policías capitalinos. Ciudad de México, 25 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/WAR/

México sigue siendo el país más violento de Latinoamérica y uno de cada 3 mexicanos justifica la violencia para resolver sus diferencias, así se desprende del estudio “Tendencias de Honestidad en Latinoamérica”, realizado por la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción del Tecnológico de Monterrey, encabezada por su directora, Ángeles Estrada.

“El soborno en todos los países aumentó muchísimo, en México pasó de justificarse en el 13 por ciento en 2018, a justificarse en un 42 por ciento en el 2021”.

En conferencia de prensa, para presentar los resultados, los investigadores destacaron que los mexicanos han perdido la capacidad de dialogar para resolver sus diferencias. Hoy en día, concluyó, uno de cada tres mexicanos justifica la violencia como una forma válida para resolver diferencias, elevándose hasta el 50 por ciento en ciertas circunstancias. A esto se le añade que existe una correlación del 43 por ciento entre la violencia y acoso sexual.