- Publicidad -

México celebra el Día Mundial del Huevo

Este viernes 9 de octubre, México a través del Instituto Nacional Avícola (INA) se une a la celebración del Día Mundial del Huevo como parte del homenaje que se realiza en favor del alimento por su contribución a la salud y nutrición de millones de consumidores. Toda vez que en estos tiempos de emergencia sanitaria se convierte en una de las mejores opciones para fortalecer el sistema imnune.

Rodolfo Fonseca Larios, consejero del (INA), recomendó “por lo menos comer un huevo al día, ayuda a mejorar estos hábitos, ayuda a tener saciedad al momento de comer, y da un balance muy interesante de todos los nutrimentos como vitaminas, grasa, y minerales por la composición que tiene el huevo de gallina”.

La proteína del huevo es la de más alto valor biológico, debido a la cantidad de aminoácidos esenciales que posee, y contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para los consumidores, además de vitaminas A, B y E, minerales, ácido fólico, hierro y zinc.

Por muchos años, el huevo fue satanizado por el colesterol que contiene y con ello su consumo se restringió, sin embargo conforme a las investigaciones realizadas en torno a él, cambió su recomendación entre la comunidad médica, que hoy sabe de los atributos que contiene el huevo como uno de los alimentos más completos de los que se dispone.

Se ha observado que la composición del huevo y su contenido de HDL (conocido como colesterol bueno), puede disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), y su consumo no tiene relación alguna con problemas cardiovasculares como se consideró en el pasado.

México durante muchos años ha ocupado el primer lugar como consumidor de huevo fresco en el mundo que actualmente es de 23.2 kg per capita anualmente. Ocupa ocupa el 4 lugar a nivel mundial en la producción del alimento. Para el cierre de 2020, se pronostica que la producción mundial del alimento crecerá 1.3%, lo que significaría obtener 2.89 millones de toneladas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Covid-19 es la principal causa de muerte en México por encima de varias enfermedades

Un estudio realizado por la organización World Life Expectative, que recopila datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, la...

México acumula 918,811 casos de Covid-19 y 91,289 muertes

La Secretaría de Salud federal informó que México acumula hasta este viernes 918 mil 811 casos confirmados de Covid-19. Se calcula que haya 52 mil...

Deslave deja muertos y desaparecidos en El Salvador

Las torrenciales lluvias que se han registrado en El Salvador, provocaron un deslave que dejó nueve personas fallecidas, 35 desaparecidas y alrededor de 135...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.