16.2 C
Mexico City
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -

Mexicanos prefieren ir al cine que asistir al teatro, museos y conciertos: Estudio

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020 con el fin de obtener información a partir del impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en el sector.

Los resultados, es que previo al confinamiento, la asistencia al cine era la actividad cultural preferida por los encuestados con un (67.9 %), esto seguido de la visita a museos (52.7%); conciertos (32.2%); asistencia a librerías (25.9%); teatro (23%); mercados de artesanías (19.5%); visita a sitios arqueológicos (14.6%); danza (11.3%).

El estudio muestra que la práctica más realizada por los encuestados, antes de la contingencia sanitaria era:

  • Lectura 49%
  • Fotografía o video 24.1%
  • Escritura 22.2 %
  • El canto 19.5%
  • Las artes visuales 12%
  • Baile 11.3%
  • Ejecución de algún instrumento 8.2%
  • Ballet 5.4%

PERO TODO CAMBIÓ CON EL CONFINAMIENTO 

Las actividades del sector a las que más tiempo dedicaron los encuestados fueron:

  • Redes sociales: 33.4%, siendo el 14.2% quienes utilizaban las redes sociales por más de 10 horas al día
  • Ver películas o series: 24.1%
  • Tomar cursos o talleres en línea: 19.8%

Las actividades que captaron menos atención fueron el teatro, la danza y los recorridos a museos, en línea con porcentajes de desinterés del 87.4%, 85.1% y 64.9%, respectivamente.

REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS 

Las redes sociales más usadas son WhatsApp y Facebook con 97.9 y 91.5% cada una.

Las redes sociales más “juveniles” son Instagram, Snapchat y TikTok. Estas redes sociales son empleadas por jóvenes de 15 a 19 años, con educación media, estudiantes con bajos ingresos o sin ellos. Linkedin es una red con un sentido “laboral”. Empleada más por varones de 30 a 39 años, universitarios, con empleo o autoempleo, de alto ingreso y de la Ciudad de México.

Twitter es empleada por la mitad (49.5 por ciento) y es más utilizada por hombres de 20 a 39 años, universitarios, con autoempleo y empleo formal, ingresos altos, de la Ciudad de México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.