Mexicanos gastarán hasta mil 600 en la ofrenda de Día de Muertos de este año

Altar tradicional mexicano del Día de los muertos con calaveras de azúcar y velas
Foto: agcuesta1 / depositphotos.com

La inflación ha pegado y este año, la ofrenda de Día de Muertos costará 17.6% más que en el 2021.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Hellosafe, los mexicanos estaremos gastando alrededor de mil 600 pesos en el altar de muertos este 2022.

El estudio comparó los presupuestos de años anteriores y reveló que, de 2016 al día de hoy, la ofrenda de día de muertos es $674.40 pesos más cara.

Y es que en 2016, el gasto promedio fue de 934 pesos, en 2020 de 968 pesos y en 2021 de mil 368 pesos.

Al recopilar los costos de productos que se colocan en la ofrenda, ya sean veladoras, flores, dulces y de más.

Visita HelloSafe para encontrar más herramientas.

Por ejemplo, tan solo el año pasado, una veladora mediana costaba 20 pesos, mientras que hoy por hoy, tiene un precio de 24 pesos.

Algo que no puede faltar en el altar de muertos, son las flores, mismas que en 2021 el manojo costaba 5 pesos y ahora, su precio aumentó 15 pesos.

Otro elemento a considerar, fue el pan de muerto que este 2022 tiene un precio por pieza de 16 pesos, cuando el año pasado rondaba por los 13.50 pesos.

Visita HelloSafe para encontrar más herramientas.

Además de los gastos para hacer una ofrenda típica del día de muertos, se debe considerar la impresión de las fotos de los difuntos, por lo que se debe considerar un presupuesto de $150 pesos para una foto impresa y marco, en promedio.

“Si bien en este estudio analizamos los aumentos de precios de los productos que componen una ofrenda típica del día de muertos, es posible que los mexicanos encuentren la manera de mantener su presupuesto usando un poco de creatividad o sustituyendo algunos elementos”, concluyó el estudio