Mexicanos buscan el amor… en personas vacunadas: encuesta

Pareja joven conversando en la cama
Foto: EdZbarzhyvetsky / Depositphotos.com

Ahora con la nueva normalidad en la que vivimos, parece ser que los mexicanos que están en busca del amor tendrán como filtro la vacunación entre sus prospectos.

Así lo reveló la encuesta Relaciones Postcovid-19 del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, misma que señala que, los mexicanos buscarán parejas vacunadas contra Covid-19.

De acuerdo con el 76% de los encuestados, los factores sanitarios se han vuelto parte importante a la hora de buscar y tener una pareja estable, por lo que, ocho de cada 10 mexicanos prefiere que su pareja o futura pareja tenga un esquema de vacunación completo contra Covid-19.

Y sobre la pandemia y el amor, muchas cosas no pintaron tan bien, pues el 44% considera que la pandemia influyó para mal en sus relaciones amorosas.

El 35% finalizó su relación por motivos derivados del confinamiento, por ejemplo, el impedimento para verse, la falta de comunicación y las peleas.

Mientras que, el 77% de los encuestados siente que en el contexto de la pandemia se vio afectada la manera y capacidad de relacionarse afectivamente.

Para conocer nuevas personas, fueron las apps de citas las escogidas por aquellos que buscaban darse una oportunidad, pues seis de cada 10 encuestados las consideró útiles

La encuesta reflejó que el 65% de los encuestados se siente animado de retomar sus actividades previas a la emergencia sanitaria y el 51% considera que la pandemia ya está controlada.