Mexicano con coronavirus murió en Perú

Foto: Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron la muerte de un mexicano que dio positivo al COVID-19 en la ciudad peruana de Cusco.

La víctima es un hombre de 72 años, originario de Yucatán, quien fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias de ese país el viernes pasado, cuando intentó abordar uno de los autobuses que llevaría al grupo de 405 mexicanos varados en Cusco hasta Arequipa, donde abordaron tres vuelos chárter con destino a México.

El hombre presentó fiebre, por lo que fue retirado de la fila para abordar los autobuses y canalizado a un hospital. Iba acompañado por su esposa, quien hasta el momento es reportada en buen estado de salud.

La Cancillería garantizó que la embajada mexicana en Perú dará seguimiento puntual a este caso, así como asistencia a los familiares.

Destacar que en Cusco todavía sigue varado un grupo de 25 mexicanos que no han podido salir de ese país, ante el cierre de fronteras para evitar la propagación de la nueva cepa, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso de asistencia consular para los ciudadanos mexicanos en el exterior.

Con información de Antonio Aranda