Metro y Metrobús contarán con horario especial por el Medio Maratón

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

Debido a la realización del medio maratón de la Ciudad de México este domingo 19 de diciembre, el Metro y Metrobús contarán con horario especial.

Con la participación de alrededor de 20 mil personas, el medio maratón se correrá por Paseo de la Reforma teniendo como inicio la Torre del Caballito a las 7 de la mañana y será el Ángel de la Independencia la meta; pasará por puntos como el Auditorio Nacional, el Bosque de Chapultepec y las Lomas de Chapultepec.

Por esta ruta, el Metro contará con horario especial en las líneas 1, 2 y 3. Estas líneas comenzarán operaciones a partir de las 5:00 horas y el acceso será gratuito para los corredores que muestren su número de corredor.

El Metrobús también tendrá horarios especiales, además de que cerrará algunas de sus estaciones.

Será la Línea 7 la más afectada, pues desde las 5 de la mañana entrará en operaciones desde Indios Verdes hasta Glorieta Cuitláhuac, mientras que las estaciones del tramo de Garibaldi hasta Campo Marte, estarán cerradas hasta las 11:00 horas.

La Línea 1, operará desde las 6:00 a las 7:30 desde Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero hacia Insurgentes, así que las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista, estarán cerradas en dicho horario.

En la línea 4, ruta sur, las estaciones que estarán cerradas son: Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta Colón, Defensoría Pública, Vocacional 5 y Museo San Carlos.