Mejora la salud del Papa Francisco tras ser hospitalizado

Foto: Birute/ Depositphotos.com

La salud del Papa Francisco ha mejorado, informó Matteo Bruni, vocero de El Vaticano, luego que la tarde de ayer, el líder católico fue ingresado al Hospital Gemelli, de Roma, debido a una infección respiratoria.  

En un comunicado, detalló que el Papa, de 86 años, descansó bien durante la noche y esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo.  

No obstante, seguirá hospitalizado durante los próximos días para recibir tratamiento, por lo que su agenda fue despejada.  

De acuerdo con información interna del Hospital Gemelli, es posible que el Pontífice pueda encabezar la misa del Domingo de Ramos el próximo 2 de abril, aunque fuentes religiosas informan que la Santa Sede está organizando un programa alternativo en caso de que no pueda presidir las ceremonias religiosas de Semana Santa.  

Destacar que la hospitalización del Papa Francisco fue sorpresiva porque ayer participó con normalidad y sin complicaciones en su tradicional Audiencia de los Miércoles en la Plaza de San Pedro, durante la cual se le vio sonriente y saludó a los fieles desde el “papamóvil”.