Medidas para retorno a actividades son voluntarias. AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“No vamos a pelearnos”, asegura el gobierno de México, en caso de que municipios o entidades adopten otras medidas para regresar a la normalidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si existe alguna autoridad municipal o estatal que no acate el plan de regreso a la nueva normalidad, no habrá controversias, ni peleas porque no habrá tampoco división.

El mandatario insistió en que es muy importante que se conozca a detalle el plan de regreso a las actividades aunque éste ya ha sido consensuado en lo general.

“Es importante que mantengamos la postura de no imponer nada, que no haya medidas coercitivas, la apuesta esa es la responsabilidad de nuestro pueblo, no vamos en esta etapa a variar, es decir no van a aplicarse medidas coercitivas. Éste plan es de aplicación voluntaria, primero confiando en la responsabilidad de la gente y también garantizando las libertades, si hay alguna autoridad municipal, estatal, y decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos, nos vamos a dividirnos”.

Ésa es la postura del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El plan está dividido en tres etapas, una que inicia el 18 de mayo con el retorno a las actividades en 269 municipios, la segunda del 18 al 31 de mayo y la tercera el 1 de junio.