Me voy con la satisfacción del deber cumplido dice Zaldívar

Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar. Foto SCJN

Dejamos un Poder Judicial que resiste los embates de los factores reales de poder

Concluye el periodo del ministro Arturo Zaldívar, al frente del Poder Judicial de la Federación y durante su último informe de actividades, dijo que deja un poder judicial renovado, íntegro, moderno, profesional y con sentido humano que responde con resultados y que rinde cuentas con datos duros pero que además “resiste los embates de los factores reales de poder y que preserva su independencia con hechos y no con palabras, con sentencias y no con discursos, sobre todo y ante todo entregamos una justicia comprometida con los derechos de las personas más vulnerables de México porque todo el poder público emana del pueblo y es para beneficio de éste”.

Arturo Zaldívar dijo que cuando llegó a la presidencia de la Corte y de la Judicatura, las personas no confiaban en el PJF, pero que se ha trabajado para eliminar costumbres como el nepotismo y la corrupción.

El ministro explicó que se va de su encargo con la satisfacción del deber cumplido y que durante estos cuatro años en que estuvo al frente de la Corte y del Consejo de la Judicatura, refrendó viejas convicciones como el hecho de que en el país no hay nada más apremiante que la justicia social.

“Culmina mi labor al frente del Poder Judicial de la Federación. Estos cuatro años me dejaron grandes aprendizajes y me reafirmaron añejas convicciones, que en este país no hay nada más apremiante que la justicia social”.

Con este informe se dieron por concluidas las actividades de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura federal durante lo que resta de 2022.

Arturo Zaldívar sólo deja su cargo como presidente del PJF, pero sigue siendo ministro porque su periodo aún no concluye, de ahí que el 2 de enero de 2023, se reanudan las actividades del máximo tribunal del país y ese mismo día, los 11 ministros deberán votar por alguno de los integrantes del pleno para elegir a nuevo presidente del Poder Judicial de la Federación por un periodo de 4 años.