“Me parece fantástico que esté abierto”: Turistas celebran reapertura del Museo Nacional de Antropología y recintos del INAH

Museos INAH
El Museo Nacional de Antropología reabrió sus puertas a los turistas. (Foto: Issac Castañeda/ ACIR)

El Museo Nacional de Antropología e Historia reabrió sus puertas este jueves luego de dos días consecutivos de cierre por falta de personal de seguridad para salvaguardar el patrimonio cultural, debido a cambios en los servicios de vigilancia.

De igual forma, los recintos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, el Museo del Caracol, el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo del Templo Mayor, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y el Museo del Carmen volvieron a recibir visitantes.

Aunque el INAH había informado que empresas de seguridad privada se encargarían de la seguridad, 66 elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México están a cargo de la vigilancia y resguardo del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Turistas y visitantes esperaron que dieran las 9:00 horas para que abrieran las puertas e ingresar, lo que celebró, Frederic, originario de Puerto Rico, quien mencionó a los micrófonos de 88.9 Noticias que unos compañeros no pudieron ingresar en días pasados.

“Me parece fantástico, magnífico que esté abierto para que la gente pueda gozar y disfrutar de todo lo que se presenta en este museo. Compañeros que estuvieron unos días acá no entraron, no pudieron entrar y nos dijeron ‘traten’ porque estaba cerrado”.

Por su parte, Jorge, originario de Chile, contó que se enteró del problema administrativo al llegar y se dijo afortunado por poder visitar el museo que recientemente fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias.

“Fue coincidencia porque estábamos caminando, queríamos conocer el museo y nos enteramos que ayer estuvo cerrado, si no hubiera pasado eso, estamos por dos días, nada más”.

Además, Nicolás, originario de Francia, aseguró que para él significa mucho esta visita y calificó el recinto, diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurado en 1964, como ‘el mejor museo del mundo’.

Para mí es el mejor museo del mundo, la posibilidad de ver todas las civilizaciones y está todo, me gusta mucho tu país porque hace más de un mes que estoy aquí”.