La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un impacto positivo de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.
Entre el 15 de mayo y el 30 de noviembre, las lluvias impulsaron el nivel de almacenamiento de las presas: más de 80 rebasaron el 100% de llenado. Destaca el Sistema Cutzamala, que alcanzó el 97%, en comparación con el 67% del año anterior, aliviando la escasez en el Valle de México.
Los estados con mayores incrementos se registraron en Sinaloa, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora.
Cabe recordar que de los 31 ciclones tropicales que se formaron entre el Pacífico y Atlántico, solo el huracán Erick, de categoría y la tormenta tropical ‘Barry’ tocaron tierra en Oaxaca y Tamaulipas, respectivamente.








