Martin Scorsese regresó a México con su nueva película

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Martin Scorsese vino a la Ciudad de México a presentar con todo y alfombra roja su película número 26, “Los asesinos de la luna”, que está basada en la novela del mismo nombre escrita por David Grann, y en la que se relata una serie de asesinatos en la Nación Osage de Estados Unidos hace un siglo, después de que sus pobladores se hicieron ricos por el petróleo que había en sus tierras.

 

El cineasta de 80 años explicó que sus películas tocan los temas de la traición y la violencia: “Esta no fue una masacre automática, como que un día llegaron y mataron a 50, 60 o cientos de personas. Se trató de una aniquilación lenta de todo un pueblo… eso es lo que me atrajo hacer la historia. No había disparos o bombardeos en un mismo año. Lo único que quiero decirles es que la naturaleza de la lucha racial fue de esa manera. ¿Puede haber justicia?”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

“Los asesinos de la luna” es una producción de Apple TV+ y llegará a los cines el 19 de octubre, aunque este fin de semana habrá un pre estreno en algunas salas del país.

 

La ocasión anterior que Scorsese visitó México fue hace 20 años, con su película “Pandillas de Nueva York”. Allí también trabajó con Leonardo DiCaprio, quien es uno de los protagonistas de “Los Asesinos de la Luna”, al lado de Robert De Niro.