Marina lanza su convocatoria para que jóvenes mexicanos se sumen a sus filas como profesionales navales

Foto: SEMAR

Eres joven y quieres sumarte a las filas de la Secretaría de Marina. Esta es tu oportunidad de estudiar ingeniería en Sistemas Navales, Aeronaval, en Hidrografía o para Médico Cirujano Naval y Enfermería Naval. O bien, técnico profesional en Administración e Intendencia Naval, Mecánica de Aviación Naval así como Electricidad y Refrigeración.

La Teniente de Navío Janet Jaramillo Saldaña, comisionada a la coordinación de Aeronáutica Naval, destacó que “la Secretaría de Marina a través de la Universidad Naval está convocando a los jóvenes mexicanos a estudiar en los establecimientos educativos navales”.

Y en “el marco de la celebración de los 200 años de la creación de la Armada de México se les invita a ser parte de la generación Bicentenario. Como parte de la preparación de los jóvenes, tendrán la oportunidad de realizar diversas capitaciones a fines a su profesión militar de acuerdo a las necesidades institucionales”, señaló Jaramillo Saldaña, especialista en Aeronáutica Naval, Técnico Mecánico de Aviación.

Los requisitos y proceso de inscripción los puedes consultar en el portal oficial www.gob.mx/universidadnaval. Todo el tramite será en línea. Este año el ciclo lectivo iniciará el 9 de agosto tanto para quienes cursarán estudios en ambos nieles.

Las y los jóvenes que concluyan el proceso, una vez que ingresen a los Establecimientos Educativos Navales, causarán alta como Personal Naval haciéndose acreedores de diversos beneficios como una BECA AL 100% que incluye diversos apoyos.