17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasLos temas de hoy en la mañanera de AMLO

Los temas de hoy en la mañanera de AMLO

El presidente de la República informó que ha pedido a funcionarios de su gobierno que se intensifique la búsqueda en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, ya que aún queda mucho trabajo por hacer. 

Adelantó que en un mes se dará un informe para conocer detalles sobre el rescate en Pasta de Conchos y El Pinabete.

Mientras que a unos meses de que concluya su Administración, el presidente de la República reiteró que dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, es un trabajo de máxima prioridad de su gobierno.

Reconoció que podría no cumplir con uno de los compromisos que hiciera al inicio de su sexenio, no obstante, afirmó que la investigación no se cierra ni se le dará carpetazo, sino que continuará en la  próxima Administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, respaldó los nombramientos que diera a conocer la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respecto a quienes integrarán su gabinete. El primer mandatario consideró que todos los elegidos son muy buenos en su área y garantizarán la continuidad y el cambio.

Añadió que Sheinbaum Pardo está eligiendo muy bien a la gente que integrará su gabinete, gracias a que ha conocido a muchos servidores públicos a lo largo de su trayectoria como funcionaria y gobernante.

En otro tema, explicó que el peso mexicano ha logrado estabilizarse gracias a que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer a quienes integrarán su gabinete, lo que ha generado confianza, principalmente el anuncio de que Rogelio Ramírez de la O seguirá al frente de la Secretaría de Hacienda.

Tras destacar que hasta hoy el peso se ha apreciado en 10 por ciento, algo que no se veía en sexenios anteriores, el jefe del Ejecutivo, destacó que el peso también se mantiene estable porque la economía de México es fuerte, hay inversión pública, inversión extranjera récord, crecimiento económico, incremento salarial, fortalecimiento del mercado interno y empleo casi pleno.

Must Read