Los Pueblos Mágicos, una fortaleza del sector turístico de México: Torruco

Foto: Sectur

Al inaugurar la Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en esta ocasión en versión digital, con sede en San Luis Potosí, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que en el contexto de la pandemia los pueblos mágicos se convierten en una fortaleza del sector turístico de México.

Toda vez que en las preferencias de los turistas están desplazamientos a lugares cercanos a no más de tres horas de carretera que favorezcan un contacto más íntimo con la naturaleza y un turismo más consiente.

“En este contexto los 132 pueblos mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy más que nunca en su historia toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, de los estados y regiones del país, por lo tanto en una fortaleza del sector turístico de México”.

El secretario Torruco Marqués destacó que el evento comienza con 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y trece mil 706 citas de negocios, datos que auguran el éxito de este encuentro.

Entre los diversos sitios que los participantes encontrarán en la plataforma en la que se desarrollará digitalmente el Tianguis, puso especial énfasis en el espacio para hacer negocios con los Pueblos Mágicos, lo que representa una innovación en los esquemas de comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas de estos destinos.