Los Premios Ariel se mudan a Guadalajara

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Por primera vez en sus 65 años de historia, los Premios Ariel no serán repartidos en la Ciudad de México, sino en Guadalajara. La gala tendrá lugar el 9 septiembre en el Teatro Degollado, eso después de que en el gobierno federal recortó recursos económicos a la ceremonia en los últimos años.

 

Acompañada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Leticia Huijara, hizo así el anuncio.

 

“Nos emociona especialmente porque con esta ceremonia, la AMACC inaugura un sueño largamente anhelado por sus miembros, salir de la Ciudad de México, propiciar encuentros con todos aquellos colegas que hacen cine desde muy distintas regiones del país y también con nuestros muy distintos públicos que los habitan. Descentralizar la ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano es dar un paso firme en el reconocimiento de la diversidad de voces y miradas que conforman el universo de nuestra industria, es abrazar la pluralidad que aportan los artistas regionales a nuestra cinematografía”.

 

En las próximas semanas también se anunciarán las fechas para anunciar a los nominados a estos galardones que reconocen a lo mejor del cine mexicano.