Los niños mexicanos no están a la venta… fue el reclamo desde el Tianguis Turístico  

Foto: Ivonne Menchaca/Acir Radio

Tres de cada 10 niños en México son víctimas exploración sexual, los cuales son violados 15 veces diaria en promedio.  Para evitar esta realidad, la Unión de Secretarios de Turismo de México y el Movimiento Restaurador Viva México firmaron un convenio en el que cada secretario de turismo se compromete a implementar mecanismos necesarios para trabajar en la prevención, atención y capacitación, y ello combatir este delito.

El convenio consiste en “establecer protocolos para identificar niños víctimas de trata y explotación sexual y trabajar con las agencias de viajes y el sector hotelero y de transporte para que exijan a los adultos que vienen acompañados de menores que presenten los documentos de los niños y justifiquen porque están con ellos”, expuso José Eduardo Verástegui presidente del Movimiento Restaurador Viva México A. C.

Al afirmar que “los niños mexicanos no están a la venta”, afirmó que 21 mil niños desaparecen al año en México, la mayoría destinados a la trata sexual. Toda vez que Estados Unidos es el consumidor número uno del mundo de sexo con niños. Y México es el proveedor también es el número.