Los niños deberían estar ilusionados por la llegada de las fiestas decembrinas

Foto: Depositphotos_SergKovbasyuk

La mayoría de los niños está muy ilusionados por la llegada de las fiestas decembrinas, de ahí la importancia de que los adultos no opaquen esta felicidad, tras los efectos negativos que la pandemia ha dejado en su familia.

Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI), explicó que “vale la pena podérselo transmitir a los niños que esta Navidad será diferente, que esta Navidad como ellos seguramente tienen conciencia perdimos a la abuelita, perdimos a un ser querido, modificamos la situación económica, pero aun así poderlos llevarlos como familia y conectar en el agradecimiento, en lo que sí tenemos, y en lo que ellos pudieron modificar y adaptarse, vale la pena reconocer a los niños en esta Navidad”.

Destacó que “los niños siguen siendo niños, y su poder de transformar una realidad difícil, a una más llevadera, es enorme; claro, también depende de la manera en que sus familiares están asimilando la pandemia y la forma en que celebrarán las fiestas decembrinas. En cualquier caso los niños deberían estar ilusionados y los padres también deberían fomentar esa ilusión”.