Los mexicanos gastamos más de 800 pesos al año en la compra de cerveza, la casa de los lugares más baratos para tomarla

Foto: NOTIMEX

Siete de cada 10 familias mexicanas compran cerveza para consumir en el hogar, en lo cual gastan 850 pesos al año, 30 por ciento más barato respecto a los mil 205 pesos que paga el 35 por ciento de los consumidores que dicen consumirla fuera del hogar, en restaurantes o bares, reveló una encuesta de Kantar.

El estudio estima que por cada viaje de compra se gastan 96 pesos, es decir, que los mexicanos compran cerveza ocho veces al año.

Detallan que se toma más después de la comida que durante la misma, así como entre comidas, y con la pandemia del coronavirus los momentos que están creciendo en ocasiones de consumo son después del desayuno o de la cena.

Los establecimientos donde se compra más cerveza son de conveniencia y tiendas de la esquina, siendo el Valle de México la región donde destaca más esto para el consumo fuera del hogar.

Por último, se informó que el mercado de cerveza está dividido entre Regular con 53 por ciento de preferencia, Light con 21 por ciento, y Obscura con 16 por ciento.