Los mexicanos consideran que trabajan más en Home Office

Foto: EdZbarzhyvetsky_Depositphotos.com

Laborar más horas y permanecer más tiempo conectado por razones de trabajo, es la situación que viven 41 por ciento de los mexicanos, quienes por la pandemia de Covid-19, trabajan desde casa.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Wellness and Productivity Project, llamada “Covid-19 y Home Office”, un 32 por ciento declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27 por ciento trabaja la misma cantidad de tiempo.

Con respecto a la reapertura de actividades, que el gobierno mexicano planea implementar gradualmente y por zonas, un 25 por ciento declaró que continuaría trabajando desde casa si así lo solicitan sus empleadores, mientras que 59 por ciento estaría dispuesto una o dos veces por semana.

En tanto, un 16 por ciento dijo que “definitivamente no” seguiría trabajando desde casa.

En cuanto a la vida cotidiana, un 68 por ciento de los encuestados dijo que además de trabajar a distancia realizan quehaceres del hogar, mientras que 43 por ciento asegura comer más sano y mejor desde que está en confinamiento contra 3 por ciento que dice comer muy mal o que ha optado por la comida chatarra.