- Publicidad -

Los menores de la CDMX experimentan tristeza e incertidumbre ante el Covid-19

Ante la pandemia del Covid- 19, los niños de la Ciudad de México hacen comentarios como “Me siento encarcelado”, “quiero que esto termine para poder cumplir mi sueño de ser maestra” y “tengo miedo a que mi abuelito se muera”.

Así lo revelan datos obtenidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a través de la encuesta Infancias Encerradas, ante la pandemia del Covid-19.

La encuesta, que se realizó en línea del 27 de mayo al 15 de junio, arrojó un total de 40 mil 427 niñas, niños y jóvenes que participaron a nivel nacional, en quienes los pensamientos de incertidumbre en el futuro y tristeza por el encierro fueron constantes.

Entre los resultados generales que la comisión encontró en las 16 alcaldías fue que los niños tienen miedo a la muerte de un familiar, les da tristeza el encierro y les da felicidad el tener a su familia.

La encuesta también señaló que en la ciudad nueve de cada diez niños y jóvenes han podido quedarse en casa durante el confinamiento, además, de que las niñas han sido más afectadas emocionalmente que los niños.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

El IMSS entrega el cuerpo equivocado a familia en Xalapa, Veracruz

En Xalapa, Veracruz la familia de un hombre que falleció por Covid-19 en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció el...

El Liverpool derrotó 2-0 al Chelsea con un error increíble de Kepa

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Sadio Mané, con dos goles, le demostró al Chelsea quién es el vigente campeón en la Premier...

Abraham Ancer terminó en el lugar 56 del US Open

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El golfista estadounidense Bryson DeChambeau ha conquistado su primer grande en el Abierto de Estados Unidos, que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.