Los menores de la CDMX experimentan tristeza e incertidumbre ante el Covid-19

Ante la pandemia del Covid- 19, los niños de la Ciudad de México hacen comentarios como “Me siento encarcelado”, “quiero que esto termine para poder cumplir mi sueño de ser maestra” y “tengo miedo a que mi abuelito se muera”.

Así lo revelan datos obtenidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a través de la encuesta Infancias Encerradas, ante la pandemia del Covid-19.

La encuesta, que se realizó en línea del 27 de mayo al 15 de junio, arrojó un total de 40 mil 427 niñas, niños y jóvenes que participaron a nivel nacional, en quienes los pensamientos de incertidumbre en el futuro y tristeza por el encierro fueron constantes.

Entre los resultados generales que la comisión encontró en las 16 alcaldías fue que los niños tienen miedo a la muerte de un familiar, les da tristeza el encierro y les da felicidad el tener a su familia.

La encuesta también señaló que en la ciudad nueve de cada diez niños y jóvenes han podido quedarse en casa durante el confinamiento, además, de que las niñas han sido más afectadas emocionalmente que los niños.