Los invasores rusos están listos para la derrota: Zelensky

Foto: Captura de pantalla

Al cumplirse 443 días de la invasión de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, publicó un video en el que aseguró que las tropas rusas se preparan para la derrota.  

En el mismo sentido se pronunció Serhii Cherevaty, portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el este del país, quien afirmó que los invasores están exhaustos y han sufrido una “sangría” en la ciudad de Bajmut, donde las milicias locales han tenido grandes avances.  

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las noticias sobre el avance de Ucrania en la región no corresponden con la realidad; sin embargo, Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo ruso de mercenarios Wagner retó al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, vistar Bajmut para constatar el avance de los ucranianos.    

Incluso, acusó al Ejército ruso de huir de sus posiciones cerca de Bajmut, donde las fuerzas ucranianas recuperaron el control de un embalse en el norte, tomaron posiciones en zonas tácticas elevadas y recuperaron la carretera que conduce a la localidad de Chasiv Yar, que estuvo bloqueada por las fuerzas rusas durante varias semanas.  

El Gobierno de China anunció que el próximo lunes enviará a un representante especial a Ucrania, Rusia y otros países europeos para buscar una “solución política” al conflicto.