Los Globos de Oro tuvieron un sabor mexicano

Foto: magicinfoto / Depositphotos.com

¡Guillermo del Toro triunfó! “Pinocho” se llevó el premio como Mejor Película Animada en los Globos de Oro, dejando atrás a cinas como “El gato con botas: el último deseo” y “RED” de Disney Pixar.

 

El cineasta mexicano recogió el galardón, y aprovechó para defender el poder del cine animado. Esto fue lo que dijo: “Ha sido un gran año para el cine, por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio y refleja la vida, la belleza y la verdad”.

 

Aún plantado en el escenario, el cineasta tapatío invitó al público que no ha visto su película animada, que le eche un ojo en la plataforma streaming Netflix, y que lo hagan en familia. “Es una historia sobre la vida, la pérdida y el sentido de pertenencia. Si no la han visto, véanla. Es una película que no es para niños, pero los niños pueden verla con ustedes y se las pueden explicar. Muchas gracias”, pidió el cineasta.

 

Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director mexicano en conseguir el galardón de mejor director con “La forma del agua” en estos premios repartidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que el año pasado se vio envuelta en una serie de escándalos por racismo, discriminación y falta de representación.

 

De hecho, lo que llamó la atención en la gala, fue que diferentes estrellas internacionales se dieron cita en el Beverly Hills para respaldar a la ceremonia, que en este 2023 cumplió 80 años de existencia.

 

Entre los invitados estuvo la actriz mexicana Salma Hayek, quien robó cámara en la alfombra roja. Además llamó la atención que caminó con un dulce mexicano en la mano, un Pulparindo.

 

Otro mexicano en la ceremonia fue Diego Calva, quien estuvo nominado por su trabajo en la película “Babylon”. Él fue derrotado en la terna de Mejor Actor de Comedia o Musical en cine por Colin Farrell y su trabajo en la cinta “Las almas perdidas”.

 

El otro mexicano nominado en la ceremonia era Diego Luna, por su actuación en la serie “Andor”, del universo de Star Wars, pero tampoco triunfó. De hecho no acudió a la ceremonia, pues se encuentra trabajando en el Londres en la segunda temporada de la serie de Disney+. En su categoría de Mejor Actor Para Serie Drama en Televisión, ganó Kevin Costner por la serie “Yellowstone”.

 

Otros ganadores en los Globos de Oro fueron la película de drama “Los Fabelman” con su director, Steven Spielberg, la comedia “Las almas perdidas”; Michelle Yeoh, protagonista de la cinta “Todo en todas partes”; el filme “Argentina, 1985” como película extranjera; Evan Peters como Mejor Actor de Mini Serie de Televisión por “Dhamer” y Angela Bassett por su trabajo como actriz en “Wakanda Forever”.