Ante una nueva cepa de coronavirus, Londres entra en confinamiento y cancelan sus festejos de Navidad

Foto: Ale_Mi / Depositphotos.com

Este sábado, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció que Londres y el sureste de Inglaterra volverán al confinamiento partir de este domingo, esto en un intento de controlar una subida de contagios de covid-19, atribuida a una nueva cepa.

Los habitantes de la capital y del sureste de Inglaterra, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos al nivel más alto de alerta en donde los negocios considerado no esenciales no podrán abrir

Por otro lado, los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, estarán prohibidos.

Johnson había dicho el viernes que esperaba que Inglaterra no necesitara un tercer cierre después de Navidad, además había resistido los llamamientos para cambiar los planes que iban a aliviar las restricciones durante cinco días en las fiestas y permitir que miembros de tres hogares separados se reunieran bajo un mismo techo.

Sin embargo, a los que ahora están en el nivel 4 no se les permitirá juntarse con otros durante la Navidad. Y a todos los demás sólo se les permitirá ver a sus amigos y familiares un día.

¿QUÉ SABE DE LA NUEVA CEPA?

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, informó sobre una nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido puede propagarse más rápidamente y se está trabajando para confirmar que no causa una mayor mortalidad

Whitty señaló que han alertado a la Organización Mundial de la Salud y que por ahora no hay evidencia actual que sugiera que la nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos” pero que están “trabajando urgentemente para confirmarlo”.

Frente al descubrimiento de esta nueva cepa de coronavirus, el director médico de Inglaterra aseguró que “es más vital que nunca que el público continúe tomando medidas en su área para reducir la transmisión”.