Lluvias afectan el Valle de México

Foto: ALesik / Deposiphotos.com

Encharcamientos, árboles y ramas caídas, así como deslizamientos de tierra, son parte de las afectaciones que dejaron este miércoles las lluvias en la Ciudad de México.

Por la madrugada se reportó la caída de 8 árboles y por la tarde cuatro más. Se formaron 4 encharcamientos de consideración con tirantes de hasta 25 centímetros en vialidades como Eje 10 Sur, Periférico, Apatlaco y Camino a Nativitas.

Sin personas lesionadas, ocurrieron dos deslizamientos de tierra uno en Xochimilco y otro en Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En Avenida Aztecas en la colonia Ajusco, en Coyoacán, en un local se colapsó una barda de unos 5 metros de largo por 4 metros de alto, debido al reblandecimiento de los materiales por la lluvia.

El Sistema de Transporte Colectivo operó con desplazamiento de trenes lento, mientras que en la alcaldía de Iztapalapa, se suspendió una jornada de tequio en Canal de Chalco.

En la Línea 1 del Mexibús, en Ecatepec, Estado de México, el servicio se vio afectado, ya que el nivel del agua subió más de 20 centímetros, lo que no permitió la circulación de las unidades.