- Publicidad -

Llegan a México las cenizas de más de 200 connacionales que murieron en Estados Unidos por Covid-19

Este sábado por la noche llegaron a México arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un vuelo procedente de Estados Unidos con las urnas de 245 connacionales que fallecieron por Covid-19.

Las cenizas fueron recibidas por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes realizaron una guardia de honor junto a los restos, donde se colocó una bandera de México y arreglos florales.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que esta es la manera en que México agradece a los migrantes lo mucho que aportan desde el extranjero y que de esta forma también se rinde homenaje a los más de mil 500 mexicanos que han fallecido por Coronavirus fuera del país.

Los gobiernos de Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz apoyarán el traslado de las urnas a sus estados para ser entregadas a los familiares de los connacionales.

Este es el primer vuelo de repatriación de cenizas que se realiza en la historia de México, y se prevé que se lleven a cabo otros vuelos, ya que en Estados Unidos han fallecido más de mil 500 connacionales por COVID-19.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En Yucatán, proponen que pacientes con Covid-19 dejen su testamento por video

Ante el alto número de muertos por Covid-19, el diputado del PRI en Yucatán, Felipe Cervera Hernández, propuso una reforma para permitir los testamentos...

Encuentran rata gigante en el drenaje de la Ciudad de México

Tras las lluvias registradas la semana pasada en la Ciudad de México, 20 toneladas de basura fueron sacadas del drenaje de la alcaldía La...

Sorprende araña “gigante” en estación del Metro de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos por la aparición de una araña gigante columpiándose en la estación del Metro Constitución de 1917 El...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.