Llega sistema antimisiles Patriot a Ucrania

Foto: Captura de pantalla

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó sobre el arribo de los primeros sistemas antimisiles Patriot al país, los cuales fueron entregados por Alemania, Estados Unidos y Países Bajos.    

Los misiles tierra-aire de largo alcance de fabricación estadounidense son considerados esenciales para proteger a la población civil y a la infraestructura crítica de los misiles de crucero y drones rusos, ya que permiten reforzar la defensa aérea de Ucrania.    

Por su parte, el Ministerio de Política Agraria de Ucrania mantiene negociaciones con la Unión Europea y con los países que han detenido la importación de productos agrícolas ucranianos a través del corredor humanitario instalado en el Mar Negro.    

La medida adoptada por Polonia, Eslovaquia y Hungría, a la que se sumó hoy Bulgaria, obedece a que los granos ucranianos ingresan al territorio comunitario sin las mismas exigencias ni controles aplicables a las importaciones de otros terceros países, impactando en los mercados internos con consecuencias directas para sus agricultores.   

No obstante, la prohibición fue criticada por la Comisión Europea, ya que debió ser aprobada por los 27 Estados que integran el bloque comunitario, además de que existe un amplio tratado de libre comercio con Ucrania.    

Y en el día 420 de la invasión de Rusia, el Ministerio de Defensa de Ucrania reconoció que las fuerzas rusas han ganado terreno en la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, debido a que las tropas invasoras han recurrido a la eliminación de edificios y otras infraestructuras de la faz de la tierra, lo que impide a los solados ucranianos mantener sus posiciones, al carecer de lugares donde esconderse.