Llega el Beisbol a Iztapalapa

Foto: Alcaldía de Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, encabezó la puesta en marcha de la Feria del Beisbol, como parte del programa masivo de este deporte que promueve el Gobierno federal, y anunció que se impulsará al Rey de los Deportes en todas las direcciones territoriales, por lo que se crearán 15 escuelas públicas y gratuitas, para difundir esta disciplina deportiva en toda la demarcación.

”No sólo es aprender un deporte, es aprender una disciplina y valores que los hagan mejores. En cada dirección territorial de Iztapalapa estamos viendo los lugares donde se van a echar a andar las escuelas de beisbol. Queremos a más niños jugando beisbol o en alguna actividad deportiva en vez de que sean espectadores de las pantallas de televisión u otras que tenemos a la mano”.

La Feria del Beisbol estará abierta este viernes, sábado y domingo en la explanada de la Alcaldía, con acceso gratuito a niños y adolescentes. Además de jugar, podrán componer una canción que podría ser seleccionada para tocarse en todos los estadios de de beisbol nacionales, también dibujarán y disfrutarán al final de las jornadas de viernes y sábado de una película alusiva al beisbol.