LLaman a titular de Semarnat a que explique Tren Maya y Refinería Dos Bocas

Foto: Grupo Acir

La Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, acordó invitar a una reunión de trabajo al secretario del ramo, Víctor Manuel Toledo Manzur, el próximo 4 de septiembre, para conocer el estado que guarda la dependencia a su cargo.

Los temas a tratar son: los impactos derivados de los ajustes generados al ejercicio presupuestal 2019, a fin de atender las responsabilidades institucionales que tiene la dependencia por encargo de ley y las que derivan del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Asimismo, el Tren Maya; la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco; el estado que guardan las áreas naturales protegidas y su mantenimiento; las estrategias gubernamentales para prevenir y remediar los cambios a los ecosistemas nacionales ante el arribo de la macro alga marina conocida como sargazo.

También, la preservación, mantenimiento y sostenibilidad de los bosques nacionales, así como los recursos humanos, financieros y materiales disponibles, con especial énfasis en la atención a incendios forestales acaecidos el país, así como en las áreas naturales protegidas y la tala clandestina.