Llama el presidente a ser testigos protegidos en el caso Ayotzinapa

Iguala, Gurrero, recordando a estudiantes
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Si ellos colaboran podrían tener consideraciones de carácter legal, informa el gobierno federal.

El presidente de México, invitó a los detenidos por el caso Ayotzinapa o a sus familiares, a que colaboren con las autoridades proporcionando información para que se conozca la verdad de lo que sucedió el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos.

“Que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio. Ya se está logrando porque detenidos están contando lo que sucedió, y como hay nuevas detenciones, yo hago el llamado a los detenidos, a sus familiares, de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos, y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal”.

Esto lo dijo el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, ahí agregó que ya existen órdenes obsequiadas por jueces, para detener a militares que ya no están en activo.

El jefe del ejecutivo federal, aseguró que no hay protegidos y no habrá impunidad para ningún funcionario que haya estado involucrado en estos hechos, por ejemplo, Omar García Harfuch, quien en ese tiempo trabajaba para la policía federal en Guerrero y ahora es el jefe de la policía pero en la Ciudad de México.