Llama el presidente a adultos mayores a que se vacunen

Foto: AndreyBezuglov / Depositphotos.com
Foto: AndreyBezuglov / Depositphotos.com

Las vacunas no representan riesgo asegura el jefe del ejecutivo federal.

El presidente de México hizo un llamado a los adultos mayores para que se vacunen y les pidió no hacer caso de rumores porque la vacuna es segura, además explicó que la administración que encabeza no vacunaría a los adultos si supiera que hay riesgos.

“Decirle a los adultos mayores del país que es importante que se vacunen y que no hay riesgos, está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y es muy importante que se vacunen y hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso, nosotros actuamos de manera responsable y no los vacuna haríamos si supiéramos que hay riesgos”.

En ese sentido el mandatario aseguró que para la aplicación de la vacuna no importan las clases sociales porque es universal.

Por otra parte el mandatario explicó que el hecho de que no hayan llegado vacunas a ciertas entidades de la República mexicana, no significa un problema en cuanto a la logística para el traslado de los medicamentos, si no a que existen problemas para utilizar los caminos por mal clima y aseguró que de todos modos las vacunas llegarán a su destinos.

“No poder entregar al 100% toda la vacuna por mal tiempo, hay veces que por la nieve no se puede transitar, ya no hablemos de helicópteros; por carretera se interrumpe entonces por eso no llegaron las vacunas. Van a llegar las vacunas pero ahora no”.