Lista la convocatoria de Selección Mexicana para los amistosos contra Holanda y Argelia

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Los goleadores Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier Inglesa, e Hirving Lozano, del Nápoles italiano, encabezan la selección mexicana que jugará un par de amistosos en Holanda el 7 y 13 de octubre.

El seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino divulgó la lista de 26 jugadores que se enfrentarán a los holandeses, el próximo 7 de octubre en Amsterdam, y a Argelia, el 13 en La Haya, de los cuales, 15 juegan en ligas extranjeras.

México regresó a la cancha este miércoles después de más de 10 meses con un goleada por 3-0 sobre Guatemala, en un partido en el que Martino alineó a jugadores de la liga local.

En el equipo que jugará en Holanda aparece una decena de figuras que integraron la selección mexicana que jugó la Copa Mundial de Rusia 2018, y destaca la ausencia de jugadores como el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, de Los Angeles Galaxy de la MLS, el volante Javier Aquino y los defensas Carlos Salcedo y Hugo Ayala, de los Tigres UANL.

Martino trató de no perjudicar a los conjuntos de la liga de México y llamó como máximo a dos jugadores por conjunto. En los casos que se excedió de esa cifra, Monterrey y América, solo un par de futbolistas viajarán en las próximas horas a Europa.

Debido a eso, el guardameta Hugo González, el volante Carlos Rodríguez, ambos del Monterrey, y el delantero Henry Martin, del América, se incorporarán al tri, después de los compromisos de sus equipos el fin de semana en el torneo Apertura 2020.

Selección mexicana para amistosos contra Holanda y Argelia:

Porteros:  Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Hugo González (Monterrey), Rodolfo Cota (León).

Defensas:  César Montes (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Héctor Moreno (Al Gharafa), Luis Romo (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Jesús Alejandro Gómez (Boavista), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Jorge Sánchez (América), Édson Álvarez (Ajax), Luis Rodríguez (Tigres UANL), Jesús Gallardo (Monterrey).

Centrocampistas: Diego Laínez (Betis), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Carlos Rodríguez (Monterrey), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Andrés Guardado (Betis), Omar Govea (SV Zulte Waregem), Rodolfo Pizarro (Inter Miami).

Delanteros: Henry Martin (América), Jesús Manuel Corona (Oporto), Hirving Lozano (Napoli), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Raúl Jimenez (Wolverhampton Wanderers).

Entrenador: Gerardo Martino.

EFE