Líder norcoreano expresa su apoyo a Rusia en su “guerra sagrada” contra Occidente

Foto: Captura de pantalla

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este miércoles con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el cosmódromo de Vostochni, en la región siberiana de Amur, en el extremo oriente ruso.   

Es su segunda reunión desde 2019 y de acuerdo con información proporcionada por el Kremlin, su agenda incluye asuntos relevantes de seguridad, entre estos la cooperación militar entre ambos países. 

Durante el encuentro, el líder norcoreano aseguró que Rusia es una prioridad para su país y que apoyará todas las decisiones de Vladímir Putin en su “guerra sagrada” contra Occidente y el imperialismo. También pronosticó que Rusia “vencerá al mal” en Ucrania.   

Sobre el objetivo de la reunión, el Gobierno de Estados Unidos acusó que no es otro que el intercambio de armas, ya que Moscú dotaría a Pionyang de tecnología para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, en tanto que Pionyang vendería a Moscú munición para artillería y misiles antitanque.   

En su discurso diario a la nación, Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, elogió el éxito de las brigadas ucranianas que lograron un avance en el frente de Bakhmut, en el oblast oriental de Donetsk, parcialmente ocupado por Rusia.  

Y cuando se cumplen 567 días de la invasión rusia en Ucrania, las fuerzas ucranianas atacaron la base naval en Sebastopol, la mayor ciudad de la Crimea ocupada, donde dos barcos rusos resultaron dañados.  

Es considerado el mayor ataque contra la base de la flota rusa en el Mar Negro desde el inicio de la invasión.