- Publicidad -

Liberan a policía acusado de la muerte de George Floyd

Tras depositar una fianza de un millón de dólares fue liberado Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que enfrenta cargos de homicidio por la muerte de George Floyd.   

El hombre dejó ayer la correccional de Oak Park Heights, en el este de Minneapolis, bajo la figura de libertad condicional y se espera que comparezca ante un tribunal el 8 de marzo de 2021.   

Chauvin enfrenta cargos de homicidio intencional sin premeditación y homicidio involuntario después de que un video lo mostró arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos al ser arrestado el pasado 25 de mayo. La víctima en repetidas ocasiones manifestó que no podía respirar.   

En el caso están implicados otros tres ex policías, J. Alexander Kueng, Thomas Kiernan Lane y Tou Thao, quien están acusados de ayudar e instigar a un homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar un homicidio involuntario.   

Recordar que la muerte de Floyd provocó indignación y multitudinarias manifestaciones en muchas ciudades de Estados Unidos y otros lugares del mundo, para condenar la brutalidad policial y la injusticia racial. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

No estaba muerto andaba de Parranda en Espacio Deportivo de la Tarde 29 de Octubre 2020

Espacio Deportivo de la Tarde 29 de Octubre 2020 El Rudo Rivera, Pepe Segarra y Alex Cervantes en un programa con información deportiva pero más...

Pacientes con psoriasis sufren de estigmatización y exclusión social

Esta enfermedad inflamatoria, no contagiosa que afecta principalmente la piel y las articulaciones, se estima que impacta a más de 2 millones de mexicanos...

Tony La Russa es nuevo mánager de Medias Blancas de Chicago

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El piloto Tony La Russa fue anunciado este jueves como el nuevo manejador de los Medias Blancas...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.