Liberan a policía acusado de la muerte de George Floyd

Foto: hannatv/ Depositphotos.com

Tras depositar una fianza de un millón de dólares fue liberado Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que enfrenta cargos de homicidio por la muerte de George Floyd.   

El hombre dejó ayer la correccional de Oak Park Heights, en el este de Minneapolis, bajo la figura de libertad condicional y se espera que comparezca ante un tribunal el 8 de marzo de 2021.   

Chauvin enfrenta cargos de homicidio intencional sin premeditación y homicidio involuntario después de que un video lo mostró arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos al ser arrestado el pasado 25 de mayo. La víctima en repetidas ocasiones manifestó que no podía respirar.   

En el caso están implicados otros tres ex policías, J. Alexander Kueng, Thomas Kiernan Lane y Tou Thao, quien están acusados de ayudar e instigar a un homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar un homicidio involuntario.   

Recordar que la muerte de Floyd provocó indignación y multitudinarias manifestaciones en muchas ciudades de Estados Unidos y otros lugares del mundo, para condenar la brutalidad policial y la injusticia racial.