- Publicidad -

León terminó con el invicto de los Pumas

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron goles este lunes para darle al León una victoria de 2-0 sobre los Pumas UNAM, que perdieron el invicto en la undécima jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

León saltó al segundo lugar con siete victorias, tres empates, una derrota y 24 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y dos más que los Pumas, que bajaron al cuarto escaño.

El León dominó la mitad inicial, pero se encontró con el guardameta Alfredo Talavera en gran noche. El portero malogró por lo menos tres jugadas de gol de los rivales, dos de ellas del argentino Emmanuel Gigliotti.

Talavera pasó de héroe a malvado. En el minuto 19 fue amonestado por reclamar al árbitro y en el 45, expulsado, al cometer una falta en el área que causó un penalti,cobrado por Mena, el 1-0.

Para la segunda mitad, los Pumas se plantaron atrás con una línea de cuatro, confiados en aguantar con un hombre menos y tratar de sacar provecho con alguna jugada a balón detenido.

León creó peligro, ante lo cual el argentino Andrés Lillini, técnico de los universitarios, hizo cambios para darle vitalidad al medio campo, a lo cual respondió el León con la entrada a la cancha de Meneses, quien puso el 2-0 en el 79 a pase de Fernando Navarro.

En la duodécima jornada, el próximo sábado los Pumas recibirán al Necaxa y un día después, el León visitará al San Luis.

– Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo (Ignacio González m.89), Jaine Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Pedro Aquino (Iván Ramírez m.85), José Ramírez; Nicolás Sosa (Jean Meneses m.67), Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.85).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra (Bryan Mendoza m.80), Favio Álvarez (Juan Pablo Vigón m.62), Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno (Carlos Gutiérrez m.62), Juan Iturbe (Julio González m.45), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.45+2: Ángel Mena; 2-0, m.67: Jean Meneses.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó dos veces y expulsó a Alfredo Talavera.

Incidencias: Partido de cierre de la undécima jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano, celebrado en León.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gallos le da las gracias a su DT, Serie Mundial, NFL, F1, Liga Mx y más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de...

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con los detalles de la serie Mundial entre...

Evacuan a 60 mil personas en Los Ángeles, California, por un incendio forestal

Este lunes cerca de 60 mil residentes de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fueron evacuados debido a un incendio forestal que se extendió rápidamente...

“Zeta” toca tierra en Quintana Roo

El huracán "Zeta" de categoría 1, tocó tierra en Quintana Roo. La Comisión Nacional del Agua, informó que el fenómeno meteorológico avanzaba a una velocidad...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.