- Publicidad -

León derrotó 2-1 a Santos en el cierre de la Jornada 16

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El líder León vino de atrás como local para derrotar este lunes por 2-1 al Santos Laguna, entrenado por el uruguayo Guillermo Almada, en la decimosexta jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

El argentino Julio Furch adelantó al Santos Laguna al minuto 41 y Luis Montes al 52 y José Ramírez al 71 concretaron la victoria del León, dirigido por Ignacio Ambriz.

El resultado hizo que el León llegara a 39 puntos y confirmara su liderato en la clasificación del torneo, mientras que el Santos, con un boleto asegurado a la repesca, mantuvo el noveno puesto.

La insistencia en busca de abrir el marcador del Santos Laguna se convirtió en la ventaja al 41 con un remate de media distancia de Furch que no detuvo el guardameta Rodolfo Cota y terminó en el 0-1.

El León contó en los primeros minutos del segundo tiempo con la claridad que les faltó en el arranque y al 52 Montes convirtió un rechace defensivo, el 1-1.

El León continúo con la propuesta en el ataque y al 71 el ecuatoriano Ángel Mena asistió a Ramírez, quien en el área y sin marca disparó pegado al poste izquierdo para el 2-1.

En la decimoséptima fecha, el León visitará al Toluca, mientras que el Santos Laguna recibirá al Mazatlán FC.

-Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, José Ramírez (Iván Rodríguez m.81), Fidel Ambríz; Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.65).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Hugo Rodríguez; Alan Cervantes, Brayan Garnica (Diego Valdés m.59), Fernando Gorriarán, David Andrade (Ronaldo Prieto m.84), Gael Sandoval (Carlos Orrantia m.77); Julio Furch y Octavio Rivero.

Entrenador: Guillermo Almada.

Goles: 0-1, m.41: Julio Furch. 1-1, m. 52: Luis Montes. 2-1, m.71: José Ramírez.

Árbitro: Oscar Mejía. Amonestó a William Tesillo, Josecarlos Van Rakin, Gael Sandoval, Hugo Rodríguez, Jaine Barreiro y David Andrade y Diego Valdés.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Guardianes 2020 mexicano, celebrado en el estadio Nou Camp.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación por incendio en un subestación de la CFE

Tras el incendio registrado la tarde del domingo en instalaciones de una Gerencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Martín Mendalde,...

Un muerto dejó explosión de polvorín de la zona de La Saucera en Tultepec

Una persona muerta fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la zona conocida como La Saucera en Tultepec, Estado de...

Controlan Bomberos de Atizapán incendio en pastizales de la Zona Esmeralda

Luego de que se registrara un fuerte incendio de pastizales en la parte alta de Zona Esmeralda en Atizapan de Zaragoza, Estado de México,...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.