Legítimas peticiones de mujeres en la UNAM, pero hay grupos desestabilizadores

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El presidente de México, Andrés Manual López Obrador, dice que espera que se dialogue en la UNAM, porque a la educación pública no le conviene un paro.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el conflicto en la UNAM ha sido generado por grupos que nada tienen que ver con las causas originales, que son las quejas de las mujeres por actos en su contra y aseguró que no conviene a quienes defienden la educación pública, que haya un paro en la UNAM.

“Ojalá y en la UNAM se resuelvan las cosas. No conviene a quienes defendemos la educación pública, el derecho a la educación, que se produzca un paro en la UNAM, como los que hubieron que afectaron muchísimo, ahora la UNAM, está considerada como de las mejores universidades del mundo. ¿Qué quieren, pegarle a la educación pública?

Pero durante la conferencia mañanera, ya con un rostro que pasó de la seriedad a la molestia, se refirió a los grupos que tienen tomadas algunas escuelas de la UNAM y dijo que: “Hay grupos que utilizan esa causa, que sinceramente no están por eso, están porque quieren generar conflicto”.