Legionarios de Cristo revelan datos de sacerdotes abusadores

Foto: @LegiondeCristo

Los Legionarios de Cristo, congregación perteneciente a la Iglesia católica, dio a conocer los datos de 27 sacerdotes, quienes abusaron sexualmente de 170 menores de edad.

De las 170 víctimas que se tiene conocimiento, en su gran mayoría son varones de entre 11 y 16 años. De acuerdo con el documento, los curas que cometieron abusos representan un 2 por ciento de los mil 380 legionarios de Cristo, ordenados sacerdotes a lo largo de toda la historia de la Congregación, fundada en 1941.

Los curas legionarios son identificados con nombre y apellidos o con códigos numéricos, dependiendo de la legislación de cada país, en la página 0abusos.org

Se consideró que la publicación de los casos de abuso da a las víctimas “conocidas y desconocidas” el “reconocimiento objetivo del abuso que puede facilitar el camino de sanación” y “anima a otras posibles víctimas” a buscar apoyo.

Se dejó claro que el sacerdote acusado “ya no ejerce ministerio sacerdotal público alguno”.

Los casos expuestos se registraron en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos y México, entre otros países.