Le buscan hogar al gato tatuado encontrado en una cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua

gato-tatuado
Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua

En Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades municipales lanzaron una convocatoria para encontrarle un hogar al gato tatuado, asegurado hace unos días en el Centro de Reinserción Social número 3.

El gato egipcio, fue encontrado deambulando por las celdas y tiene un tatuaje con la leyenda “Hecho en México”, lema e imagen que caracteriza a los miembros de la banda de ‘Los Mexicles’, quienes el pasado 1 de enero planearon el motín con el que escaparon 30 reos, lo que dejó 17 personas muertas, entre internos y celadores.

Fue la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Juárez quien dio a conocer dicha convocatoria para dar en adopción al animal, que por el momento, permanece bajo resguardo del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Los interesados en adoptar el felino, deberán presentar un formato especial de adopción que estará disponible a través de la aplicación de WhatsApp, en el número de teléfono 656-570-8120, el cual se entregará en la Coordinación General de Comunicación Social del Municipio.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que esta invitación es abierta, pero se deberá tener la conciencia de que se trata de un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial.

La entrega del felino valuado en más de 2 mil dólares, será el próximo 1 de marzo en una ceremonia especial.