Las Fuerzas Armadas es una institución incólume: Monreal

Foto: Sedena

Al participar en la firma del Convenio de Colaboración entre el Senado de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), su titular, el general Luis Cresencio Sandoval refrendó la lealtad de las fuerzas armadas con las instituciones del país. En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que las fuerzas armadas son íntegras e incorruptas.

“Nosotros consideramos que está incólume la institución. Aun cuando se presentaran eventualidades de personas, no afecta a la institución. Queremos que por su conducto le dé un saludo a todos los soldados mexicanos, a las Fuerzas Armadas y decirles que nos sentimos muy orgullosos de su trabajo, porque han sido a través de la historia leales a la institución en cualquier alternancia política. Se distinguen por su lealtad institucional y, eso nos parece encomiable y reconocible”, señaló.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reveló que están a punto de redactar un documento para pedir información al Gobierno de Estados Unidos, a través de la Embajada, sobre las acusaciones en contra de Salvador Cienfuegos.

“Nosotros tenemos simplemente dudas como poder legislativo y no vamos a actuar precipitadamente ni con acusaciones a priori, queremos expresar nuestro respeto al debido proceso y nuestro respecto también a la presunción de inocencia”, detalló.