Las autoridades encargadas de la salud, aseguran que México va bien…

Jorge Alcocer y Hugo López Gatell
Jorge Alcocer y Hugo López Gatell. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

A pesar de que los indicadores son buenos, el exhorto es a no salir a las calles a festejar el grito de independencia.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, insistió en que con base en todos los indicadores, México va bien en cuanto al manejo del coronavirus, no obstante pidió a los mexicanos que no salgan a las calles a celebrar el grito de independencia porque sigue activa la pandemia.

“Se puede ver en conclusión que todos los indicadores son consistentes, la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas de medicina crítica”.

“La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia, en particular hacemos un llamado ahora durante las fiestas patrias, no congregarse, no hacer reuniones familiares , desde luego no hacer fiestas o alguna celebración masiva, usar el cubrebocas particularmente en espacios públicos cerrados que son las recomendaciones generales en México y en todo el mundo”.

El sub secretario de Salud, dijo que los indicadores son la ocupación hospitalaria, la positividad cuando se aplican estudios para ver si hay contagios de covid, y las camas disponibles con ventilador para personas que lo requieran.