Las aerolíneas reajustan sus rutas por la tensión entre EUA e Irán

Ante la tensión que existe entre Estados Unidos e Irán, las aerolíneas comerciales están ajustando sus rutas en Medio Oriente, con el fin de evitar posibles peligros.

Los cambios en los itinerario podrían afectar hasta a 15 mil pasajeros al día, prolongar los tiempos de vuelo en un promedio de 30 a 90 minutos y dañar severamente los balances finales de las aerolíneas.

Al menos dos aerolíneas kazajas, Air Astana y SCAT, analizaban cambiar sus rutas o cancelar sus vuelos sobre Irán después del impacto de un avión, accidente que se registró este miércoles.

La aerolínea nacional polaca PLL LOT declaró el sábado que cambiará sus rutas para no cruzar el espacio aéreo de Irán.

La medida fue replicada por otras aerolíneas europeas el miércoles, y se prevé que las restricciones “limiten aún más” los viajes aéreos entre Irán y Europa Occidental.

Air France y la aerolínea holandesa KLM señalaron el miércoles que suspendieron de manera indefinida todos sus vuelos por el espacio aéreo de Irán e Irak. La alemana Lufthansa y dos de sus subsidiarias también cancelaron todos sus vuelos a Irak.

Cabe señalar que al menos 500 vuelos comerciales atraviesan a diario los espacios aéreos de Irán e Irak, declaró Martin.