El gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa “Banderines Escolares de Calidad del Aire para la Ciudad de México”, en las escuelas públicas de la capital del país, una iniciativa que busca capacitar y sensibilizar a las comunidades escolares sobre la importancia del cuidado del aire y la protección de la salud.
Con estas acciones, se busca educar y capacitar a las comunidades escolares (estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia) sobre calidad del aire y salud, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de vigilar e informar la calidad del aire.
Difundir las recomendaciones a seguir para disminuir la exposición al aire ambiente contaminado, y dar a conocer el programa de Banderines y cómo llevar a cabo su implementación en las escuelas.
La Secretaría del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza Ramírez, quien encabezó este evento, destacó que este programa es un ejemplo de continuidad y colaboración entre administraciones, agradeciendo a su antecesora, la Dra. Marina Robles García: “este es el segundo piso de la transformación en la Ciudad de México. Recibimos esta campaña ya diseñada y con materiales impresos de la administración pasada, y decidimos ponerla en marcha por su gran valor educativo y ambiental”, afirmó.